Piden licencias por maternidad especial para mujeres policías

El proyecto fue presentado por los senadores justicialistas Pablo Priore y Rolando Baldasso.

Comparte

Senadores mendocinos enviaron un proyecto de ley para que las mujeres embarazadas que pertenecen a la fuerza pública de seguridad provincial gocen de protección y un régimen de licencias que garantice su seguridad.

El proyecto fue presentado por los senadores provinciales Pablo Priore y Rolando Baldasso. Tiene como finalidad modificar diversos artículos de la Ley Nº 6722, para lograr que las mujeres policías tengan una efectiva protección durante el embarazo. La mencionada ley establece las normas generales que reglamentan el funcionamiento, la organización y los recursos humanos de la Policía de la Provincia de Mendoza.

Sin embargo, no contiene disposiciones de protección integral para las mujeres embarazadas que tengan afectada su salud durante sus embarazos; o que por indicación médica deban guardar reposo (durante la gestación y/o el parto) a los fines de proteger su estado psicofísico.

Los legisladores explicaron: “es necesaria la incorporación de una norma específica que implique que toda licencia vinculada a la maternidad, es decir, los días que una mujer policía no pueda prestar servicios por razones de salud causadas por dificultades y/o inconvenientes en los tratamientos médicos de enfermedades o lesiones consecuentes de su estado de gravidez y/o parto, sea tomada como licencia especial y no encuadrada dentro de la licencia por tratamiento para la salud en sentido general”.

Los senadores,  expresaron: “esta iniciativa se debe a un reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, donde una mujer policía fue víctima de un acto discriminatorio y de violencia indirecta por estar embarazada“.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000