¿Por qué el tomate aumentó el 26,9%?

El kilo puede costar hasta 530 pesos y lo vinculan a los trabajadores aislados por Covid-19.

Comparte

Esta semana los argentinos se llevaron una gran sorpresa al ver el precio del tomate, que aumentó al menos el 26,9% en el último mes. En algunos barrios porteños se puede conseguir hasta 530 pesos el kilo, aunque en el resto del país también se registraron subas.

“Los fuertes calores, las dificultades para el traslado del producto a los centros de venta y todo eso generó un aumento en la estructura de costos que se trasladó a los precios”, explicó la experta en consumo Carolina Suárez en diálogo con Ámbito Financiero. Asimismo, mencionó que la suba se puede deber a que a la falta de mano de obra, ya sea por vacaciones o contagios de Coronavirus.

Respecto a una posible baja en el precio, sostuvo que “es muy difícil que se haga de manera de repentina”, pero si las personas dejan de comprar tomate, inevitablemente habrá un descenso.

Cabe mencionar que en el último mes no sólo se registraron incrementos en el costo del tomate sino que también lo hubo en otras verduras como espinaca, lechuga, acelga y manzana.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000