Por qué es bueno quitarse el barbijo al aire libre

Si bien es uno de los elementos fundamentales para evitar el contagio del Covid-19, el Gobierno Nacional dictó que no será obligatorio usarlo en espacios abiertos.

Comparte

Este lunes, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que desde el 1 de octubre dejará de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre, siempre y cuando no haya aglomeraciones. En ese marco, con el aumento de las temperaturas y la baja de casos de Covid-19, los expertos afirmaron que es bueno quitarse el tapabocas en espacios abiertos.

Tal como ocurre cuando una persona realiza actividad física, dónde necesita mayor capacidad respiratoria, se respira por la boca y baja el rendimiento, con las altas temperaturas que se aproximan aumentará el consumo de energía del cuerpo. Es por eso que se recomienda sacarse el tapabocas o barbijo quirúrgico si se permanece quieto al aire libre, por ejemplo en un parque o una plaza, y también al momento de hacer ejercicio para que las personas puedan recibir más oxígeno al inhalar.

Más allá de la posibilidad de respirar mejor en determinados sectores, la funcionaria advirtió que “no es momento de dejar de usar el barbijo” sino que solo deja de ser obligatorio para permanecer en espacios al aire libre sin gente no conviviente al rededor. Es decir que cuando se llegue a vacunar al 70% de la población, las restricciones irán bajando, pero todavía faltan varias semanas.

Asimismo, Vizzotti durante una conferencia de prensa realizada esta mañana sentenció: “Sabemos que en espacios abiertos la contagiosidad es menor, pero decimos desde el primer día en función de la transmisibilidad que tiene este virus por vía aérea. A raíz de que el Coronavirus sigue estando presente, es recomendable que las personas en situación de riesgo lo sigan usando”.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000