Por qué Luisito Comunica fue detenido en Venezuela

El youtuber mexicano reveló el motivo detrás de la cruda experiencia que vivió en Caracas.

Comparte

Sin clickbaits, sin exagerar nada. Las cosas tal como sucedieron”, fue el inicio de un crudo relato que tuvo como protagonistas al youtuber mexicano, Luisito Comunica (30) y a su novia, Arianny Tenorio. La pareja se encontraba de viaje laboral por Caracas, Venezuela, cuando fue interceptada sin motivo aparente por fuerzas armadas.

“Comprendo que este video muy posiblemente va a traer mucha polémica. Va a abrir mucho debate”, aseguró sobre esta terrible experiencia. Cabe destacar que él y su novia habían ido al país de América del Sur por compromisos laborales, con el fin de documentar algunos pueblos y ciudades para su canal de YouTube de más de 37 millones de seguidores. Asimismo, aprovechó la visita para comprar una propiedad toda amueblada por 20.000 dólares.

Luego, el influencer y empresario se detuvo a contar algunos escalofriantes detalles, aunque hizo hincapié en que esta situación no cambia para nada su cariño por el territorio. “He recapacitado que fui detenido en gran parte por mi propia seguridad, yo me puse en riesgo. Las autoridades actuaron tal vez por varias razones, pero una de ellas fue para cuidarme y mantenerme seguro”, comentó.

Foto: Captura, youtube.com.

“Soy responsable de haber ido al lugar donde fui detenido. Fue mi culpa no haber investigado lo suficiente antes de acudir”, exclamó Luisito.

El suceso ocurrió en una zona muy peligrosa y riesgosa de Caracas conocida popularmente como Cota 905. Él se adentró allí con motivo de documentar algunas escenas. “Me pareció interesante para un video”, se sinceró. Pero, tan solo minutos después de ingresar por la que sería una ruta principal, todo se tornó oscuro.

“Íbamos entrando, saqué algunas tomas de cómo se veía todo … Sí empecé a notar que se veían vehículos militares listos para la batalla, para la guerra. Mientras avanzábamos, se nos cierra una moto de policía”, añadió el influencer. “La Cota 9o5 es algo delicado. Deja que el funcionario retroceda la camioneta y no va a pasar nada. No ha pasado nada, no ha pasado nada. Tranquilos“, exclamó un oficial de la policía luego de efectuar la detención contra el creador de contenido y su pareja.

Tras un total de tres a cuatro horas detenidos, en donde también se les confiscaron sus celulares y cámaras de video, ambos fueron sometidos a una serie de preguntas. Luego de responder con total sinceridad, pudieron ser liberados pero con una advertencia: “No ha pasado nada, les pedimos disculpas por la pérdida de tiempo … Esperamos estar en paz con ustedes y por favor no vuelvan más a la Cota 905“.

“Nadie nos decía realmente qué estaba sucediendo, por qué estábamos detenidos“, sentenció, conmocionado por la situación.

Así fue la detención de Luisito Comunica en Venezuela:







Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000