“Puente Empleo”: el programa de Sergio Massa para convertir planes sociales en trabajo genuino

El proyecto busca beneficiar inicialmente a 200.000 personas aportando parte del sueldo que recibirán los nuevos trabajadores durante un año.

Comparte

El gobierno nacional está ultimando los detalles del DNU que pondrá en vigencia el programa “Puente Empleo”. La iniciativa del Ministerio de Economía cuenta con el apoyo de sectores empresarios que pagarán parte del salario del trabajador. El Estado pagará la suma equivalente a un plan social durante un año a aquellas personas que actualmente se encuentren cobrando el beneficio y se incorporen a un trabajo formal.

Al cabo de doce meses, el empleado deberá decidir si vuelve a cobrar la asistencia o continua en su empleo formal con obra social, ART y todos los beneficios de estar en el mercado laboral registrado.

Desde el ministerio señalaron que “los titulares de programas sociales y de empleo nacionales vigentes que sean contratados por un empleador y que cumplan con la capacitación y los cursos de formación que se establezcan (dependiendo del tipo de empleo) podrán seguir percibiendo los beneficios y prestaciones que otorgan dichos programas por un año y el empleador completará el resto para llegar al salario de convenio“.

La medida “busca que las incorporaciones se den en empleadores de hasta 100 trabajadores, que son el 98% del total de los empleadores según las últimas estadísticas a mayo publicadas por el Boletín de Seguridad Social”. 

La puesta en marcha de este programa “permite avanzar en sectores de la economía donde muchas veces el temor a perder el plan hace que la persona no quiera incorporarse al mercado laboral formal, como ser trabajadores del citrus, arándano, construcción, trabajadores rurales, tabaco y demás economías regionales

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000