La impulsividad es hacer las cosas sin pensar, de manera inesperada y desmedida tomando como base el impulso de defensa o necesidad. Una reacción ante algún evento o situación externa.
El equipo de “Tarde de chicas”, habló sobre los distintos niveles de impulsividad de una persona. “Después de la pandemia, mucha gente se planteó muchas cosas, no estamos acostumbrados a estar en soledad, a pensar. Amigarnos con la soledad para poder después estar con el otro”, sostuvo la periodista Maria Arece. La psicóloga, Elizabeth Mandelman, reflexionó: “Estamos muy acostumbrados a que el otro tiene la culpa, que el otro es el responsable, entonces el otro me choca el codo y enseguida me sale la impulsividad. Hay patologías existentes que van de la mano con esta impulsividad. Cualquier persona, ante la duda, tiene que consultar con un especialista”.
En la misma línea, la especialista, manifestó: “Hay otros tipos de impulsividad diferenciados como trastornos más específicos.Los problemas sociales, económicos y emocionales que afectan la vida desembocan en tener impulsos incontrolables. La terapia cognitivo conductual, lleva a la persona a tomar conciencia de sus pensamientos negativos. La impulsividad no es una enfermedad, esta más identificada como síntomas de otro tipo de trastornos como por ejemplo, el trastorno de atención”, sostuvo Elizabeth Mandelman.
Mirá el desarrollo de la noticia: