Quiso conocer su identidad, se sometió a una prueba de ADN y se convirtió en heredera

Una mujer presentó una demanda y reclamó su derecho a conocer su identidad. El desenlace fue sorprendente.

Comparte

El Poder Judicial de Corrientes dio a conocer una historia llamativa que ocurrió hace pocas semanas. Una mujer reclamó su derecho y fue así que presentó una demanda autónoma para conocer su identidad y realizarse los análisis de compatibilidad para poder comprobar quién era su padre. 

Trascendió que la mujer fue adoptada de bebé por una familia y en la adolescencia conoció a su madre biológica, quien le reveló la identidad de su progenitor.

Fue así que años después, decidió verificar esa información y pudo además acceder a una herencia.

Esto lo reveló el juez de Goya, Gabriel Saade: “Se presentó ante la Justicia para verificarlo y reclamar los derechos sucesorios y los análisis de ADN dieron positivo, por lo que se transformó en heredera”, sintetiza el escrito judicial.

La prueba genética se realizó de común acuerdo con quien se presumía su hermana, y el resultado dio un 99,99% de probabilidades de parentesco. El informe explica que “el magistrado consideró que es hija biológica del hombre que falleció y, por tanto, puede ejercer sus derechos hereditarios en el proceso sucesorio que se tramita ante su Juzgado”.

Según la normativa vigente “una de las novedades que introdujo el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación ha sido esta acción autónoma para conocer los orígenes(artículo 596), sin que esto impacte en el vínculo jurídico adoptivo”.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000