Raro hallazgo en Estados Unidos: encuentran peligrosos “dragones azules”

Las criaturas, que son una rara especie de ver, contienen un peligroso veneno.

Comparte

Los visitantes del parque “Island National Seashore”, ubicado en Texas, Estados Unidos, están descubriendo “dragones azules” durante sus viajes. Algo extraño por la especie y la zona en la que se los ve.

Los dragones azules, o glaucus atlanticus, son unas extrañas pequeñas babosas marinas, generalmente de solo 3 cm de tamaño, que se pueden encontrar en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico.

Si bien no tienen el tamaño de un dragón o no escupen fuego por la boca, los Glaucus atlanticus se caracterizan por tener un poderoso veneno que obtienen al alimentarse de las carabelas portuguesas, un animal parecido a las medusas cuya picadura es muy dolorosa.

Al alimentarse con esta especie, los dragones potencian el veneno, haciendo su picadura aún más peligrosa. Al mismo tiempo, advirtieron que en caso de no encontrar alimento, los dragones azules pueden volverse caníbales.

Los dragones azules son hermafroditas, es decir, poseen ambos tipos de genitales. Después de aparearse con otro individuo, ambos producen huevos diminutos. Como nido utilizan alguna madera que flota a la deriva o el esqueleto de un animal muerto.

Desde el parque nacional de Texas indicaron que “si ves un dragón en el parque, ¡sorpréndete ya que es un hallazgo raro, pero también mantén la distancia!”, teniendo en cuenta la peligrosidad del animal.

Mirá las imágenes en la galería:





Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000