Rebautizaron una calle de la exESMA con el nombre “Son 30 mil”

En el Día Internacional de las Personas Detenidas Desaparecidas se renombró una de las calles internas de la ex Escuela de Mecánica de la Armada.

Comparte

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas Detenidas Desaparecidas fue rebautizada una de las calles internas de la ex Escuela de Mecánica de la Armada con el nombre “Son 30 mil”.

El proyecto de renombrar la calle Capitán Hipólito Bouchard en el complejo del barrio de Nuñez fue impulsado por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y pretende cambiar los nombres impuestos por los militares. En ese sentido, Taty Almeida afirmó: “Es un homenaje a la militancia de nuestros hijos“.

Asimismo, durante el evento que fue la primera actividad presencial de las Madres y en el que participaron algunos ministros y sindicalistas, se recordó a todas las víctimas que murieron por consecuencia del Covid-19.

“Nos parece mentira, después de casi un año nos vamos a encontrar con todos nuestros compañeres con los que integramos la mesa de los organismos de Derechos Humanos”, expresó Almeida en diálogo con Telam, dónde también expresó que en el encuentro se descubrió un mural por los diez años de la Escuela Popular de la Música.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000