Represión frente al INCAA: pidieron la renuncia de Luis Puenzo

Trabajadores y estudiantes de cine se manifestaron de manera pacífica frente al Instituto pidiendo un cambio urgente en la gestión y la policía reaccionó violentamente.

Comparte

En el día de ayer, trabajadores y estudiantes del ámbito del cine se manifestaron en las puertas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) buscando un cambio en la gestión del mismo y pidiendo la renuncia de Luis Puenzo, actual presidente de la entidad.

Si bien la manifestación comenzó de manera pacífica, la policía de la ciudad intervino e intentó liberar las calles de manera violenta, reprimiendo a los manifestantes y dejando un saldo de tres detenidos.

Ante la alarmante situación, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, se hizo presente en el conflicto y declaró: “Con respecto a Puenzo, me voy a reunir con él y va a haber cambios en el INCAA. Para nosotros, para nuestro gobierno y nuestro ministerio, la producción de contenidos nacionales es fundamental”.

Por el momento se desconoce si efectivamente el director ganador del Oscar ha sido expulsado del INCAA, pero ciertamente cuenta con el rechazo de una gran parte de la comunidad cinematográfica argentina.

Qué pasa en el INCAA

Los trabajadores y trabajadoras del cine exigen la continuación del fondo de fomento, una vía fundamental para producir cine en nuestro país. De lo contrario, solo quedarían los capitales privados para financiar la películas, reduciendo no solo la diversidad sino también la cantidad de producciones dentro del cine argentino.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000