Retiraron huevos Kinder del mercado argentino tras detectar casos de Salmonella en Europa

Desde la fabrica Ferrero anunciaron que trabajan con distribuidores para garantizar que no estén a la venta como una medida preventiva. Esta decisión se aplicó también en Estados Unidos.

Comparte

La empresa belga Ferrero decidió sacar algunos lotes de Huevos Kinder del mercado de Argentina tras detectar casos de salmonella en varios países de Europa.

La información la publicaron en un comunicado: “como medida de precaución retira voluntariamente del mercado argentino lotes seleccionados de Kinder Mini Eggs fabricados en Bélgica”. “Nuevas informaciones que muestran una coincidencia de genotipos entre los casos de salmonela notificados en Europa y nuestra planta en Arlon, Bélgica”.

En Argentina retiraron del mercado “Kinder Mini Eggs” que tenían fecha de vencimiento entre el 11 de julio de 2022 y el 21 de octubre de 2022, informaron desde la firma de alimentos. Además, informaron que trabajan para que este producto deje de estar a la venta. En Estados Unidos también se retiraron los huevos Kinder aunque por el momento no se detectaron casos.

Luego de esta información, la fabrica Ferrero en Bélgica decidió cerrar sus puertas. La Agencia de Seguridad Alimentaria Belga (AFSCA) informó este viernes que la marca alimenticia belga entregó “información incompleta”.

En un comunicado AFSCA indicó: “Desde hace varias semanas, se identificaron más de un centenar de casos de salmonelosis en Europa”. Además, agregó: “desde finales del mes de marzo se confirmó un vínculo entre estas intoxicaciones y la fábrica Ferrero de Arlon, en Bélgica”. 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000