Ricky Sarkany dio una íntima entrevista para Caja negra y habló de la dura historia de su familia relacionada con los horrores del nazismo, su vida empresarial y el éxito en los negocios y también sus obsesiones en torno a las pasiones como lo fue el juego de ajedrez, una de sus aficiones.
El diseñador habló de su amor por el ajedrez pero también admitió no ha sido algo que se volvió del todo positivo en su vida, ya que los cálculos que uno hace para la jugada terminan trasladando no solo a los negocios sino también a las relaciones personales: “Se te va la vida”, asumió.
“Soy un poco obsesivo, un poco ansioso y el ajedrez me lo potenció”, recordó el dueño de una de las marcas más exitosas de la Argentina y relató la anécdota en la que terminó a los golpes con un contrincante cuando tenía unos 15 años.
El diseñador también habló del fallecimiento de su hija, Sofía. Sarkany ha logrado entender que la transformación es la clave para afrontar el duelo y entendió que su hija en su corazón: “Las chicas me hicieron entender que fue un privilegio haber vivido”, fueron sus palabras.
Además, afirmó: “El resto de mi vida es un tributo permanente”, y conitnuó: “Yo te aseguro que si lo vivimos en momentos, Sofía fue millonaria”. Luego de asumir la pérdida de su hija y transformar el dolor y una visión optimista ante la vida y la muerte, también confesó: “Uno extraña el poder abrazarla y darle un beso”.