Roberto Sukerman y el plan de migración inmersa, tras la “acumulación de un desarrollo desequilibrado” en el AMBA

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, dialogó con Modo Fontevecchia en donde enfatizó que el paro de colectivos "tiene una parte vinculado a lo gremial, a los derechos de los trabajadores por el reclamo de sus salarios".

Comparte

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Roberto Sukerman sostuvo una entrevista con Modo Fontevecchia durante la mañana de este jueves. Desde esa instancia enfatizó que el paro de colectivos nocturnos que ha persistido durante varios días “tiene una parte vinculado a lo gremial, a los derechos de los trabajadores por el reclamo de sus salarios. Pero también se relaciona con un conflicto en torno a los subsidios que, como cualquier servicio publico, se tiene”.

Asimismo, confirmó que existe una tensión sobre cuál es el aporte que debe hacer el Estado en cuanto a los subsidios. “En mi ciudad natal, Rosario, y como muchos lugares del país que no forman parte del AMBA, la tarifa de trasporte tiene un precio exorbitante en comparación a lo que se tiene aquí. De alguna manera, todo esto está en discusión”, destacó Sukerman, quien luego agregó: “La Ciudad de Buenos Aires entiende que es Nación la que tiene que hacer estos aportes, mientras que Nación plantea que Ciudad haga un aporte mayor como lo hacen muchas provincias y municipios. Y así y todo siguen pagando muy caro. Es un debate interesante”.

Sukerman insistió en la necesidad de iniciar un proceso de migración inmersa, puesto que, “el país necesita devolverle a muchas personas que vinieron a engrosar conurbanos buscando mejor calidad de vida en Buenos Aires”. Afirmó que es un buen momento que esas personas que vinieron a Buenos Aires a buscar un mejor futuro se regresen a sus provincias, debido que, a su juicio, “en esos lugares va a haber un enorme progreso”.

“La Argentina tiene enorme posibilidades en muchas provincias y sería muy bueno volver a generar esas proyectos de vida creando el arraigo que tiene que tener el argentino”, señaló. Por otra parte, Sukerman resaltó que ha habido durante varios años un proceso de acumulación “de un desarrollo muy desequilibrado, que hizo que muchas provincias hayan sido consideradas inviables y no hubo aportes del Estado como para generar oportunidades para equilibrar con otros sectores más desarrollados”, y está convencido de que “se puede revertir o detener, ya que la Argentina no es que va a dejar de crecer en esta zona de Capital y Gran Buenos Aires”.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000