Rubén Fernández, abogado de las víctimas de Patricelli rompe el silencio

El pasado domingo 18 de mayo ocurrió un trágico accidente en Palermo en donde fallecieron dos personas. El abogado de las víctimas que sobrevivieron habló para Modo Fontevecchia y dio detalles del caso.

Comparte

Durante la emisión de este martes en Modo Fontevecchia, la periodista Marisol Juárez, tuvo la oportunidad de conversar con Rubén Fernández, abogado de las víctimas venezolanas del trágico accidente en Palermo ocurrido el pasado domingo 18 de mayo, en donde está señalado el empresario Roberto Patricelli como causante del hecho.

Fernández señaló que el proceso judicial está con autoprocesamiento por homicidio simple por dolo eventual. Además, de que existe un embargo por 300 millones de pesos. El abogado especificó que aun faltan por analizar varias pruebas como las pericias accidentológicas, el análisis de las cámaras de seguridad y la multiplicidad de víctimas. “La maniobra que realiza el empresario es totalmente desaprensiva. No podemos hablar de un homicidio culposo agravado”, agregó.

Para Fernández, Roberto Patricelli cometió un dolo eventual porque “sabía lo que estaba haciendo. El porcentaje de alcoholemia no era tan alto. Un miligramo mayor a lo permitido. No es determinante para la mecánica secuencial que tiene el caso Patricelli”. En este sentido, indicó que el empresario “debe ser juzgado por homicidio simple, por aplicación de dolo eventual y lesiones gravísimas, graves y leves”, aseguró.

La pena que debería enfrentar Patricelli estaría entre los 8 y 25 años de cárcel. Es importante destacar que Fernández estaría representando a parte de las víctimas no fatales del siniestro. Se trataría de dos jóvenes venezolanos entre 20 y 23 años de edad que iban en el Ford Ka, el primer auto que recibió el impacto.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000