Santi Maratea exige dinero por su “documental” sobre Balenciaga

El influencer dio un informe detallado sobre la teoría conspirativa que relaciona a la marca española con el abuso infantil y ahora pide plata a cambio.

Comparte

Santi Maratea se ocupó la semana pasada de mostrar a través de historias de Instagram la teoría conspirativa que relaciona a Balenciaga con el abuso infantil. El influencer recopiló tweets, fotos y análisis de internet para demostrar que detrás de la últimas tres campañas de la marca se ocultan mensajes de pedofilia.

Es por eso que ahora el influencer solidario pidió a sus seguidores que le paguen por haberles proporcionado dicha información: “Hice lo que se llama un informe, un documental te ofrecí. Gratis”, exclamó y luego anunció que “pasaría la gorra”.

“El que no quiere poner no pone. Si te viste todas las historias y no ponés, es como el que ve todo el show del circo del mago, aplaude, le encanta y cuando pasa la gorrita se va a la esquina a comprarse un café de 1000 pesos. No seas ese tipo”, explicó sobre su sistema.

Además, anunció que dejaría en historias destacadas todo el relato conspirativo y que, quienes colaboren con su gorra, recibirán también un diploma por pertenecer a los “conspiranoicos”.

La respuesta de Balenciaga

Luego del gran revuelo que causaron las campañas de Balenciaga, específicamente la que incluye a menores de edad en sus fotos, el director artístico identificado como Denma se disculpó por redes sociales: ““Quiero disculparme por la elección artística incorrecta (…) y asumo mi responsabilidad”.

“Si bien a veces quise provocar a través de mi trabajo, nunca tuve la intención de hacerlo con un tema tan horrible como el abuso infantil, que condeno”, agregó en su comunicado.

La denuncia de Santi Maratea:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000