Santiago Mitre en contra de la Ley Ómnibus: “El cine no pide plata”

El director de "Argentina, 1985" explicó por qué es fundamental que siga existiendo la Ley de cine y cómo funciona la industria aquí y en el exterior.

Comparte

Santiago Mitre, el director de “Argentina, 1985” fue parte del plenario de la Cámara baja en el que se discutió la Ley Ómnibus impulsada por el gobierno de Javier Milei. El famoso cineasta se pronunció en contra de la pérdida de la autonomía del cine argentino y advirtió sobre las consecuencias que tendría la ausencia de la Ley de Cine.

¿Existirían las películas de Darín, de Morán, de Suar, de Roth, de De la Serna y de tantos otros si no hubiese existido una Ley de Cine que propulsó y sostuvo una cinematografía a lo largo del tiempo? No”, expresó el artista dando cuenta de la potencia del cine nacional.

Además, se ciñó a números que genera la industria nacional: “Argentina es el país que más nominaciones al Oscar tiene en la región. ¿Por qué sucede eso? Porque hay una Ley de Cine que sostiene y fomenta la existencia de un cine argentino”.

“El cine no pide plata, pide que se mantenga la ley que le permite autofinanciarse”, expresó con fuerza haciendo referencia a que el cine argentino es autárquico: “la pérdida de esa autonomía implícita en la inminente intervención augura un horizonte de menor diversidad, menor calidad,en el cual se vislumbra no un intento de resolver nada sino un gesto demagógico y destructivo, y va a volver a la industria del cine en susceptible de convertirse en una herramienta más de los caprichos de la contingencia política”, agregó y fue aplaudido por los presentes.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000