Sarampión: se registró un peligroso brote luego de la pandemia

En diferentes partes del mundo se vio la suba de casos de manera alarmente. La OMS y Unicef sostienen que tiene que ver con el desvío de recursos durante la pandemia.

Comparte

En el último tiempo se ha visto el aumento de diversas enfermedades, ya que los casos Covid-19 han disminuido de manera considerable en todo el mundo. Con el fin de la pandemia, ha llamado la atención el gran aumento de casos de sarampión.

Según informaron desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), se registra un 79 % de suba de casos a nivel global. Más específicamente en enero y febrero se registraron en el mundo 17.338 casos de sarampión, contra los 9.665 de los dos primeros meses de 2021.

Ha habido 21 grandes brotes de sarampión en todo el mundo y entre los países más afectados se encuentran Somalia, Yemen, Nigeria, Afganistán y Etiopía.

Tal como informaron desde Unicef: “El sarampión es algo más que una enfermedad peligrosa y potencialmente mortal. También es un primer indicio de que existen lagunas en nuestra cobertura mundial de inmunización, vacíos que los niños vulnerables no pueden permitirse”.

¿Por qué hubo un brote de sarmpión?

Según explican las organizaciones antes mencionadas, la pandemia tuvo mucho que ver, ya que se an desviado recuersos en torno a la urgencia que impuso el Covid-19: “El desvío de recursos usados normalmente en las vacunaciones de rutina está dejando demasiados niños sin protección contra el sarampión y otras enfermedades evitables”.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000