Sergio Berni: “Hoy los chicos son la mano de obra barata del narcotráfico porque son inimputables”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires reeditó la controvertida medida de bajar la edad de imputabilidad.

Comparte

Como respuesta a la inseguridad y para proteger a los menores, Sergio Berni dijo que “hay que bajar la edad de imputabilidad”. Para el funcionario, la medida “no es una consigna política o de dureza ideológica” sino que es una forma de “cuidar a los chicos”.

“Hoy los menores se meten a la delincuencia y se convierten en mano de obra barata del narcotráfico porque saben que no pasa nada, que si caen presos, los fiscales los liberan al otro día” opinó el ministro en una entrevista dada a Radio Mitre.

Berni agregó que “estamos reclamando a gritos que cambiemos la ley penal juvenil” y calificó de “inadmisible” la edad en que hoy los menores son responsables ante la justicia. En un intento de suavizar el concepto, el funcionario explicó que “eso no necesariamente significa cárcel, sino que el Estado disponga todos los mecanismos para recuperar al chico”. Según su opinión, si no se toma esta medida, el menor “terminará muerto en un enfrentamiento entre narcos o con la Policía. 

Por último, Berni le habló a quienes se oponen a su idea. “Para todos aquellos con cabeza progresista, les digo que tenemos que cuidar a los chicos, porque hoy como son inimputables son la mano de obra barata del narcotráfico, salen a hacer cualquier cosa en la calle porque entran por una puerta y salen por la otra” afirmó.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000