En un evento que tuvo, por supuesto, muy buena gastronomía, vinos exquisitos y shows de tango, la prestigiosa guía Michelin otorgó sus estrellas, por primera vez, a siete restaurantes argentinos.
Además de esa máxima distinción a la que puede acceder un restaurante, se dieron también menciones especiales por precio / calidad, sommelier y joven chef. También se seleccionaron 57 establecimientos gastronómicos en la lista de recomendaciones; 42 de Buenos Aires y 15 de Mendoza.
Matías Lammens, que termina su gestión con este logro, dijo durante la ceremonia que “el primer agradecimiento y gran aplauso es para todos los chefs, todos los empresarios y todos los trabajadores de la gastronomía argentina que son los grandes protagonistas de esta noche y que hacen posible que hoy estemos acá”.
El ministro destacó que la llegada de la guía a nuestro país “corona cuatro años de trabajo, una gestión que a nosotros nos enorgullece, que está muy reconocida por distintos sectores políticos inclusive. Pero sobre todo reconocida por la gente”.
Los restaurantes ganadores fueron Aramburu (con dos estrellas), Don Julio (ambos de Buenos Aires), Zonda Cocina de paisaje (Mendoza), Casa Vigil (Mendoza), Brindillas (Mendoza) Azafrán (Mendoza) y Trescha (Buenos Aires).