SUBE: Kiosqueros de todo el país anunciaron un paro de tres días

La medida se debe a un reclamo para un mayor margen de ganancias por el servicio.

Comparte

Este martes los kiosqueros de todo el país comenzaron un paro  que impide cargar la tarjeta SUBE. La medida de fuerza finalizará el jueves 30 de junio.

Desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) afirmaron que esta decisión la tomaron “para que se termine la especulación con las tarjetas SUBE, por un valor único en todo el país de las tarjetas, y que las empresas monopólicas no destruyan el sistema. Por esos motivos, debido a la falta de respuestas del Estado Nacional, vamos al ‘paro’ con el servicio de carga“.

Asimismo, remarcaron que “cargar la SUBE es perder plata para el kioskero”. Según explicaron desde la UKRA, por cargar la tarjeta, los kioscos reciben el 0,5% de comisión por los montos. Sin embargo, explicaron que ese porcentaje no es suficiente para cubrir los costos que implica prestar el servicio.

Dónde y cómo cargar la SUBE por el paro

Debido a la medida de fuerza de la UKRA (Unión de Kiosqueros de la República Argentina) están en un paro de 72 horas, las personas que viajan en transporte público tienen varias opciones que pueden aplicar para realizar la carga del plástico.

La única alternativa para hacerlo de manera física son las estaciones de trenes, subte y agencias de loterías asociadas. También, se puede cargar la SUBE a través del celular a través de la aplicación Carga SUBE o Mi Sube del Ministerio de Transporte.

Otra opción es utilizando las  billeteras virtuales habilitadas: MercadoPago, Todo Pago, BNA+, Valepei, Ualá, Alto Viaje, Moni, Billetera País, Paymovil, Pago24, NaranjaX, Tarjeta Cencosud móvil, RGM, Movypay o E-pagos.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000