Tiene 10 años y Google ya le aseguró trabajo

La niña inventó un juego de mesa que enseña a programar y captó la atención del gigante informático.

Comparte

Samaira Mehta descubrió su vocación a muy temprana edad. En lugar de estar jugando, la pequeña se dedica a programar. A sus 10 años creó CoderBunnyzun popular juego de mesa con el cual los niños aprenden criterios y procedimientos básicos de programación.

Tal fue el éxito de su emprendimiento que Samaira se dedicó a dar charlas en Silicon Valley auspiciada por Microsoft, y a participar de distintas exposiciones de juegos. Fue así que logró llamar la atención de Google.

Ahora su historia sorprende a todos. La directora de Cultura del gigante tecnológico se contactó con ella. “Me dijo que me estaba haciendo muy bien (las charlas) y que, una vez que acabe la universidad, puedo venir a trabajar para Google“, contó la pequeña en declaraciones relevadas por ABC. 

“Vendimos 1.000 juegos de CoderBunnyz, así que superamos los 35.000 dólares y solo ha estado en el mercado un año”, aseguró.

Y es que Samaira ya cuenta con años de experiencia en programación. Comenzó a los seis años e inventó su juego de mesa a los ocho. Esto le hizo ganar premios y ser reconocida como un ejemplo para más niñas, con el que se busca inspirarlas para que opten por dedicarse a áreas como la tecnología.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000