Titanic: A 110 años del hundimiento

En YAQPA recordamos lo sucedido un 15 de abril de 1912. Un barco indestructible que al hacer caso omiso a las alertas de icebergs, trajo un resultado trágico.

Comparte

Tal día como hoy sucedió unos de los hechos más trágicos registrados por la humanidad, el hundimiento del Titanic. Un 15 de abril de 1912, el barco más grande del mundo para ese entonces y que se creía que era indestructible, chocó con un iceberg que lo destinó al triste final.  

En esa época, reinó un periodo de confusión por parte de los medios de comunicación en las primeras horas del naufragio. Diarios como El Daily Mail londinense anunció: “Titanic hundido. Sin pérdidas humanas”. El New York Evening Sun tituló: “Todos los pasajeros del Titanic rescatados”. La empresa propietaria del trasatlántico había asegurado que era un incidente menor y que todos los pasajeros habían sobrevivido, pero no fue así.  

Sólo sobrevivieron 700 personas, dejando un saldo de 1500 muertos. La evacuación era clave en este incidente. Había 20 botes salvavidas, con capacidad de 65 personas cada uno, sin embargo, se usaron 16, que llenándolos todos, pudieron haber salvado 1040 vidas, pero la rapidez de la evacuación y la anarquía dominante de ese momento no permitió tal resultado.  

Durante la noche del hundimiento, el Titanic había recibido al menos 10 avisos de icebergs peligrosos en la zona, no obstante, desde el puente de mando desestimaron cada alerta, pues nadie creía que el barco se hundiría de tal manera. El destino fue otro, veinte minutos antes de las 12 de la medianoche del quince de abril, ocurrió el choque con un final que conmocionó al planeta entero.  

MIRÁ EL DESARROLLO EN YAQPA:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000