Toma de rehén en Caseros: La Policía abatió al agresor y hallaron muerto al amigo

Un hombre se había atrincherado en su casa y mantuvo cautivo a otro durante la madrugada.

Comparte

Ayer por la noche, un hombre de 42 años mantuvo cautivo a otro, aparentemente su amigo, en un domicilio ubicado en la localidad de Villa Pineral, partido de Caseros (Provincia de Buenos Aires). Tras más de diez horas de tensión, en dónde trabajaron efectivos de la Policía bonaerense y Grupo Halcón rodeando la casa, murieron el agresor y el sujeto cautivo.

“Entramos, obviamente la persona está abatida. Para que tengan una idea, ni siquiera por la puerta se podía entrar, hubo que romper la pared. Lamentablemente, pasó lo que presumíamos. La persona que lo acompañaba, que todavía no sabemos en qué situación estaba, está fallecida”, comunicó Sergio Berni, ministro de Seguridad de PBA.

“El fiscal ordenó como corresponde que todas las pericias las haga Gendarmería. Ahora está todo vallado, no se puede entrar”, adicionó en diálogo abierto con medios de comunicación.

El secuestrador atrincherado estaba fuertemente armado y habría efectuado cerca de 300 disparos hacia el exterior. “Nunca intentó escapar, el determinante fue cuando empezó a prender fuego todo”, precisó el ministro.

En el operativo, tres policías de la fuerza resultaron heridos. Uno de ellos es intervenido en un hospital cercano. “Con los escudos balísticos, con todo, recibió un disparo justo en un lugar complicado que es la femoral“, expresó.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000