Rust: 6 miembros del equipo se habían retirado horas antes del disparo accidental de Baldwin

Ese mismo día había habido fuertes discusiones entre el personal del set. Los miembros del rodaje recibirán atención psicológica después de lo acontecido.

Comparte

Esta Tragedia en Hollywood sucede con reminicencias, para los argentinos, del clásico capítulo de Hermanos y Detectives titulado “Muerte en Escena”, donde un actor falleció en medio de una obra de teatro tras haber sido disparado con balas reales en un arma de utilería.

Como muchas veces, la realidad supera a la ficción.

La fatalidad sucedió en Nuevo México, EEUU, durante el rodaje de la película Rust, donde el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins y también hirió de gravedad al director Joel Souza.

El clima en el set ya estaba muy pesado de por sí, con un listado de quejas por parte del equipo en materias de seguridad y condiciones laborales.

Los cineastas manifestaron que los protocolos de seguridad no se seguían estrictamente y que en el escenario anteriormente ya se habían registrado numerosas descargas accidentales de armas de utilería.

Concretamente el doble de acción de Baldwin había experimentado una accidente con el arma que no debía estar cargada y se disparó dos veces en la jornada del sábado anterior; sin embargo, el hecho no fue adecuadamente advertido ni resuelto.

El actor, protagonista y productor del film, contó que se encuentra en contacto con las autoridades y la familia de Hutchins.

Un miembro del equipo reveló: “Debería haberse realizado una investigación sobre lo que sucedió. No hubo reuniones de seguridad. No había ninguna garantía de que no volvería a suceder. Todo lo que querían hacer era apresurarse“.

El mismo día del incidente hubo discusiones entre la producción y 6 operadores de cámara junto a sus asistentes, que son miembros de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales.

Mientras los camarógrafos se encontraban preparando los materiales, uno de los productores les ordenó que abandonaran el lugar, y tras amenazarlos con llamar a seguridad, fueron sustituidos por especialistas no sindicalizados.

Por lo tanto, decidieron traer a personal no sindicalizado para que pudieran continuar filmado, y seis horas después se produjo el hecho fatal.

Los cibernautas rescataron un tweet de Baldwin que se viralizó en pocas horas, que retrataba la noticia del asesinato de una mujer a manos de un policía de Huntington Beach, California, y que causó una gran agitación en el país.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000