La cadena de supermercados Coto abrirá una nueva sucursal en Nordelta. Por ese motivo, la empresa publicó un aviso donde informaba que contrataría a 600 nuevos empleados para cubrir diferentes puestos.
Entre las posiciones requeridas se encuentran cadetes, cajeros, personal de limpieza, seguridad y recepción de mercadería además de empleados para los sectores de carnicería, verdulería, pescadería, fiambrería y cocina. El supermercado también contratará repositores y estibadores de depósito.
A diferencia de otras empresas que piden que las postulaciones sean enviados por mail para hacer una preselección, Coto solicitó a los interesados que se presentaran el viernes 24 o lunes 27 de febrero de 8 a 16 en Agustin M. Garcia 8251 (Ex Ruta 27), Benavidez con el curriculum impreso.
La respuesta a tamaña convocatoria fue masiva. Cientos de personas que buscan empleo o quieren cambiar el que tienen se presentaron con la esperanza de quedar elegidos. Durante la jornada se registraron más de 300 metros de cola y varias horas de espera para llegar a una primera entrevista.
Si bien el desempleo ha disminuido en los últimos doce meses (pasó del 7,9 al 6,7), la mayoría de los puestos de trabajo que se crearon son informales o bajo el modo de monotributo. La cadena de supermercado ofrece empleo en relación de dependencia y esa condición resulta muy atractiva para el vapuleado mercado laboral actual.