Un escribano mató a un hombre, lo descuartizó y fue detenido cuando estaba por arrojarlo al Río Luján

Ricardo baladía asesinó a Miguel Pereyra, luego mutiló su cuerpo y la policía lo detuvo minutos antes de que lograra deshacerse de las partes.

Comparte

Un hecho macabro sucedió anoche en la zona del Puente Mitre, cerca del ex salón Colonial. Es que una mujer llamó a la policía por movimientos extraños en la ribera del Río Luján y enseguida un móvil acudió.

Allí encontraron a Ricardo Ignacio Baladía, quien estaba próximo a arrojar al agua las partes del cuerpo descuartizado de un hombre identificado como Miguel Alejandro Pereyra, de 41 años. El asesino, un escribano de 56 años y radicado en Morón, llevó en el baúl de su BMW 528, patente CRE834, a su víctima mutilada: cuando la policía apareció, arrojó al río la parte superior del muerto dentro de una valija.

Al allanar la casa de Baladía encontraron rastros hemáticos y se incautaron una cuchilla Tramontina de 33 centímetros con mango plástico blanco y una hidrolavadora marca GAMMA 130 “que fuera utilizada para borrar los rastros, alterar la escena del hecho, lavando pisos y paredes”, según informaron los voceros de los tribunales de Mercedes. Como si eso fuera poco, en el domicilio también encontraron el DNI de la víctima.

La Unidad Funcional N°10 lleva adelante la causa caratulada como “Homicidio“. Sin validez judicial, en una declaración a la policía, el escribano se autoincriminó: “Lo maté a balazos y lo descuarticé porque lo encontré robando”.

Mirá la galería.



Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000