La imagen de un hombre con un tatuaje de una cicatriz en el pecho similar a la que luce un pequeño de seis años a su lado dio la vuelta al mundo. Se trata de Martin Watts, un padre de 37 años, que para apoyar a su hijo Joey decidió plasmar en su pecho aquella marca que le salvó la vida a su pequeño.
El nene fue sometido a una cirugía de corazón abierto en mayo del 2019 y estaba asustado, sobre todo, por la cicatriz que dejó en su pecho el procedimiento quirúrgico. Es por eso que el padre optó por verse igual a Joey, al exhibir la misma cicatriz.
Ambos viven en Beverley (East Yorkshire, Reino Unido) y fue allí donde el niño fue intervenido por haber nacido con una estenosis aórtica supravalvular, un defecto cardíaco raro que causa el estrechamiento del gran vaso por el cual la sangre del corazón no llega al resto del cuerpo.
El hermano de Joey Harley, también padece la misma condición, por lo que tendrá que someterse a la misma operación cuando tenga la edad apta para el procedimiento.
La imagen fue publicada como parte de una campaña del Children’s Heart Surgery Fund para inspirar y animar a otros sobre la difícil situación de quienes padecen una enfermedad cardíaca. Los padres de Joey esperan sensibilizar a muchas personas y reconocer la valentía de aquellos “guerreros de corazón”.
MIRÁ EN LA GALERÍA LA IMAGEN QUE DIO LA VUELTA AL MUNDO: