Un soldado se desmayó en pleno acto de coronación de Carlos III

Mientras se realizaban las acciones protocolares antes de la ceremonia de la salva real, uno de los soldados cayó repentinamente al suelo. No es la primera vez que los soldados de la reina pierden el conocimiento durante actos reales.

Comparte

Los soldados que participan de los actos reales se ven sometidos a estrés, tensiones y deben permanecer muchas horas de pie. Este combo de exigencias fue demasiado para uno de los 4.000 guardias que participaron de la coronación de Carlos III.

Mientras se hacían los preparativos de rigor para comenzar la ceremonia de salva real, el soldado en cuestión se desplomó cayendo de cara al suelo ante la indiferencia de sus compañeros que continuaron con sus tareas.

En las imágenes se puede ver cómo el guardia cae en peso muerto y es retirado, casi a la rastra, por dos militares que se lo llevan de inmediato. Acto seguido, el resto de los soldados tomaron sus posiciones frente a los cañones para disparar en homenaje al nuevo rey de Inglaterra.

Esta no es la primera vez que sucede algo así en los actos reales en Gran Bretaña. Muchos usuarios en las redes se preguntaban si los soldados que participan de estas ceremonias no están sobreexigidos y los desmayos son causa de la cantidad de horas que deben permanecer en sus puestos.

En septiembre del año pasado, un soldado que custodiaba el féretro de la Reina Isabel comenzó a tambalearse y pocos segundos después cayó al piso. La transmisión televisiva del sepelio tuvo que ser interrumpida por varios minutos mientras auxiliaban al desmayado.

Lo mismo sucedió durante los actos de festejo del cumpleaños número 90 de la Reina Isabel. En medio del desfile, uno de los soldados se desplomó en medio del pavimento ante la mirada atónita de sus compañeros.

Mirá el momento en que se desploma el soldado:

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000