Una computadora para chicos, usada para hackear ¡A la NASA!

Un inspector de la NASA descubrió que un hacker llevaba diez meses conectado en sus servidores con una micro PC.

Comparte

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, más conocida como NASA, fue hackeada. Además del robo de documentos confidenciales, en su mayoría relacionados con misiones a Marte, la preocupación de las autoridades de la agencia se agravó al descubrir que la sustracción provino de una Raspberry Pi, una microcomputadora que en el mercado solo cuesta 35 dólares.

Luego de una investigación del inspector general de la NASA, detectaron graves fallas de seguridad y descubrieron que la computadora estuvo conectada a sus servidores durante 10 meses, tiempo que permitió acceder a información sensible. Hasta el momento, se informó que robaron 23 archivos, aproximadamente 500 MB. Algunos de ellos estaban relacionados con la misión de la Regulación Internacional del Tráfico de Armas y el Laboratorio Científico de Marte.

Sin embargo, lo llamativo es que la herramienta utilizada para hackear los archivos, la Raspberry Pi, es una computadora del tamaño de una tarjeta de crédito, no tiene monitor ni teclado, y es un éxito de ventas, más de 14 millones de unidades, por su capacidad en proyectos educativos de informática en países en desarrollo. Un verdadero escándalo.

Mirá de qué se trata esta microcomputadora

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000