Vino en Argentina: por las decisiones del Banco Central podría escacear

Debido a las nuevas medidas en torno a las importaciones, una de las bebidas más consumidas en nuestro país podría faltar para el consumo.

Comparte

Ante la complicada situación económica que atraviesa nuestro país y las nuevas normas de importación que impuso el Banco Central, una de las consecuencias podría ser el faltante de vino en Argentina.

Al respecto habló Miltón Kuret, director ejecutivo de bodegas argentinas, con “Modo Fontevecchia” y explicó: “La realidad es que tenemos estas recientes normas para la importación del Banco Central y, en estos días, las bodegas y los proveedores las están poniendo en práctica. Se encuentran algunas dificultades que vamos viendo cómo solucionar por los cupos para la importación“.

Esto afectará al vino porque “En todos los componentes de una botella de vino hay algún insumo importado. Pasa con los corchos y el roble de la madera, que los tenemos que importar. El papel blanco para las cajas de un vino de calidad casi no se fabrican acá y es un componente importado. Lo mismo pasa con los envases de vidrio, que se usan insumos parcialmente argentinos y el resto hay que importarlos. El alambre para los espumantes es otro ejemplo, tenemos una larga lista”, continuó.

Además hubo un brutal aumento: “En el caso de los insumos, la materia prima subió del 80 a 100 por ciento de manera interanual. En algún punto se traslada al consumidor. Los envases subieron un 74% el año pasado y en el 2022 ya llevamos más del 50%”, expresó Kuret.

¿Cuándo podría escacear el vino?

Kuret habló que en un mes y medio aproximadamente podría ser el momento en escaceará. De todos modos, no se puede aceverar cómo impactará en el mercado vinivitícola.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000