Violación en Palermo: la defensa de uno de los acusados

En la nueva indagatoria, dos sospechosos rompieron el silencio y aseguraron ser inocentes.

Comparte

Dos de los seis sospechosos de la violación grupal de Palermo se declararon inocentes en la nueva indagatoria de hoy y afirmaron que casi no tuvieron contacto con la víctima, así informaron fuentes judiciales.

El caso que conmocionó al país, en donde en plena luz del día en una zona céntrica de la Capital Federal, el grupo de amigos violó a una joven de 20 años dentro de un vehículo. Según la declaración de Ignacio Retondo, dijo que fueron a una fiesta organizada aparentemente por un ciudadano colombiano. En ese contexto, afirmó que Lautaro fue quien aporto la idea de ir al auto a lo que él respondió “que no daba porque había mucha gente” y sumó: “que la corten”.

La idea era tomar cerveza y quedarnos ahí, la chica subió al auto y se subió arriba de un pibe, empieza a tener relaciones”, dijo Retondo. Y argumentó: “La chica estaba apoyada en la guantera y se movía arriba del pibe, entre Lautaro (Ciongo) y Dominguez hacían comentarios de cómo se movía”.

“Ella también se inclinaba hacia el asiento del conductor, estaba esperando para irme a mi casa”. Y sentenció “soy inocente”. El otro en hablar fue Franco Lykan quien dijo “haber tomado vino y quedarse dormido“, además dijo que un policía lo hechó de la plaza y por eso terminó en el auto. “Lo único que sé, es que vino la policía y me arrestó, cuando me desperté había un tumulto de gente”, declaró sobre lo que paso esa noche.

Los acusados son Ángel Pascual Ramos (de 23 años), Lautaro Ciongo Pasotti (24), Steven Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (23) estaban dentro del auto con la víctima, mientras los otros dos, Thomás Domínguez (24) e Ignacio Retondo (22) cantaban y tocaban la guitarra en la vereda, según se cree, para actuar de “campana”.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000