El primer auto eléctrico argentino ya es una realidad

El vehículo es un citycar desarrollado por completo en Argentina. Sero Elctric es la marca que ya posee permiso para circular por las calles del país.

Comparte

Con solo 2.35 metros de largo, 1.32 de ancho y 1.56 de alto, ya está disponible para circular en las calles el primer auto eléctrico argentino: la marca es Sero Electric.

El vehículo está disponible en tres carrocerías: sedán, camioneta alta y camioneta baja. Todas ellas contarán con un motor de 5,6 caballos de potencia, que le permitirán alcanzar una velocidad de 45 kilómetros por hora.

Sero Electric posee una autonomía que depende de su tipo de batería. ¿Cómo es esto? Claro, y es que en este apartado también cuenta con opciones: batería de plomo o de litio. La primera le da una autonomía de 50 kilómetros, mientras que la segunda le da el doble.

La carga de la batería se realiza con un toma corriente convencional y demora entre cinco y seis horas en completarla. Pablo Naya, el emprendedor detrás de este nuevo vehículo, estima, en declaraciones a Infobae, que este puede recorrer “unos 100 kilómetros con 40 pesos”.

El auto se ubica en el segmento A, o citycar, homologado el año pasado en la categoría L6, para “Vehículos con Circulación Restringida” (calles y avenidas, no autopistas). Su valor arranca en los 9.900 dólares, en el caso de los autos con batería de plomo, y llega a los 14.600 de la misma moneda con batería de litio.

Revisá las mejores imágenes del primer auto eléctrico argentino.







Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000