Alberto Fernández se mostró enojado por el caos bancario y agregó que no regresarán las clases

El Presidente explicó que el regreso post aislamiento será gradual y apuntó contra el sector bancario.

Comparte

Luego de un viernes caótico en todo el país, el Presidente Alberto Fernández habló del fin del aislamiento obligatorio por la pandemia de Coronavirus y aseguró que se hará “muy paulatinamente”.

“Tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona”, comenzó diciendo el Presidente.

Y fue tajante al agregar que ciertos casos continuarán con el aislamiento. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los mayores adultos”, dijo el mandatario en diálogo con Marcelo Bonelli, en Radio Mitre.

“Ya tendremos tiempo para recuperar el tiempo de clases. Las escuelas han desarrollado un sistema de educación a distancia que no está funcionando mal. Los chicos tienen la tarea que les manda el colegio”, profundizó al respecto.

De esta manera habló de una flexibilización del aislamiento y también se refirió a lo ocurrido ayer en las puertas de los bancos enfatizando que la situación lo dejó “preocupado, enojado y molesto”.

“Cuando vi lo que había pasado ayer, dije ‘pucha’, todo este esfuerzo lo ponemos en peligro”, afirmó y admitió que “lo que pasó con los jubilados no volverá a pasar. El sector bancario va a funcionar para pagar a los beneficiarios, sábado, domingo y la semana que viene”, sostuvo el Presidente.

A pesar de que habló de “errores de comunicación”, Fernández desmintió los rumores de renuncias, tal como le pidió ayer un sector de la oposición. “Estamos trabajando mucho, no estamos pensando en renuncias”, reiteró.

Finalmente, el mandatario argentino advirtió que “los infectólogos nos dicen que el momento más difícil va a ser a mediados de Mayo.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000