Diego Maradona y su plan para ayudar a los futbolistas que menos cobran

El entrenador de Gimnasia dialogó con el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados para colaborar con los jugadores de Ascenso.

Comparte

La economía del mundo se ve fuertemente damnificada por cómo el coronavirus afecta a cada región. Y claro que el rebote llega también al fútbol, donde los clubes ya tienen dificultades para pagarles a los jugadores. Justamente ellos también son protagonistas: algunos cuentan con sueldos de privilegio y por eso aceptan una rebaja para colaborar con los que menos cobran.

Este gesto lo tuvieron Lionel Messi y sus compañeros en Barcelona; Marcelo Bielsa y el plantel de Leeds; y hasta el propio Diego Maradona para ayudar a Gimnasia. Sin embargo, el entrenador del Lobo no se quedó en eso y buscó colaborar con los jugadores que menos ingresos tienen.

El campeón del mundo en 1986 llamó a Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, y le manifestó sus ganas de dar una mano para dialogar con cada club para que el contexto mejore. Y el propio Maradona le reveló a Infobae su estrategia.

“Los jugadores son los que generan, el mundo del fútbol se mueve por nosotros, sino sería una calesita vacía, daría vueltas y nadie la miraría. Muchos pibes se rompieron, quedaron sin un mango y sin embargo siguieron poniendo la cara por los clubes. Hoy es momento que ellos tengan la contención que se merecen y que los clubes les garanticen sus salarios”.

Enseguida buscó un modelo a seguir: “El ejemplo de Alemania es muy bueno. Los jugadores que tuvieron la suerte de ganar mucha guita en toda su carrera, hoy deberían armar un fondo común para ayudar a los pibes del ascenso. Por nuestra parte estoy dispuesto a juntarme con los colegas entrenadores para ayudar a los técnicos del ascenso. De esta se sale con solidaridad porque alguna vez todos cobramos un primer sueldo y sabemos lo que eso significa”. Pelusa se refiere a la decisión de los clubes más poderosos, como Bayern Munich, Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund y Leipzig, quienes donaron 20 millones de euros para saldar los sueldos de los clubes menos pudientes.

Como sucede habitualmente con las cuestiones gremiales del fútbol argentino, Marchi es apuntado ferozmente por sus laguneros manejos, sus idas y venidas. Allí, Diego salió a apoyarlo. “Estoy a muerte con el Turco Marchi. Muchos le pegan pero es el tipo que siempre pone la cara por los jugadores. Yo me comprometí a laburar mano a mano con él. Nunca dejé en banda a los jugadores y no lo voy a hacer ahora”, aseguró.

Para cerrar, el de Fiorito le dio duro y parejo a los clubes que aprovechan la situación para no pagarles a sus chicos: “Parece que siempre tuvieron una pandemia en sus clubes… Que ahora no busquen excusas, porque los jugadores tienen que cobrar para comer. Es cierto que algunos pueden estar sin cobrar un tiempo, pero hay muchos que no pueden estar sin cobrar ni un solo mes. A esos les tienen que pagar. Que busquen la manera”.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000