El gesto de Marcelo Bielsa y sus jugadores para ayudar a los empleados de Leeds

El Loco y sus dirigidos tomaron una postura que servirá para que el club cumpla con sus obligaciones.

Comparte

El coronavirus ha afectado a todos. ¿En diferentes medidas? Sí, pero nadie quedó exento. La suspensión de todas las actividades acarrea problemas económicos para los empleadores. Claro que los clubes de fútbol entran en esta bolsa, dado que las transmisiones televisivas y las publicidades son las que más dinero le dejan.

Leeds se ve sensiblemente tocado por este aspecto. Andrea Radrizzani, dueño de la entidad, explicó que al no poder jugar, una institución así pierde mucho dinero: “Nos perdemos de disputar encuentros de local y nosotros no tenemos ingresos de la TV tan fuertes como los de la Premier League”.

Con esta perspectiva, Marcelo Bielsa, su cuerpo técnico y el plantel decidieron quitarse de manera voluntaria una porción de sus salarios para que el club pueda pagarle a los empleados lo pertinente. Así, aquellos que ganan menos -como administrativos, vendedores, profesores, mantenimiento, limpieza y demás rubros- podrán percibir el dinero necesario de cada mes. La medida regirá hasta que se regularice la situación por la pandemia.

Antes de que la Asociación de Fútbol suspendiera sus torneos, Leeds marchaba puntero de la segunda división, con 71 unidades, escoltado por West Bromwich, con 70. El objetivo es ascender, está claro. Y eso podría darse de dos modos: el primero es mantener este nivel y seguir sumando, desde luego; el otro es subir a la Premier si la FA decreta que no se puede terminar la temporada dentro de la cancha.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000