18112019 - 12:55
CON PRINCIPIOS

El día que Marcelo Bielsa, siendo DT de Chile, le negó el saludo a Sebastián Piñera

Luego del Mundial 2010, el presidente del país trasandino recibió a la selección y el Loco intentó no darle la mano. Mirá.

Marcelo Bielsa se destaca en el mundo del fútbol por tres motivos fundamentales: sus conocimientos, su don de docente en la formación de los futbolistas y su nobleza y lealtad para con sus principios, lo cual lo aleja de la mayoría de los protagonistas de su ambiente.

Una clara muestra de ello sucedió cuando el Loco era entrenador de la selección de Chile. En el Mundial de Sudáfrica 2010, La Roja llegó a octavos de final y quedó eliminada tras caer por 3-0 frente a Brasil. Si bien el resultado fue más que aceptable, lo que más se resaltó en aquel entonces fue el modo y el estilo de juego, al igual que el óptimo rendimiento en las Eliminatorias.

El 1° de julio de 2010, tras regresar de aquel certamen, la delegación chilena fue invitada a La Moneda por un acto en el que Sebastián Piñera quiso homenajear al plantel por “lo conseguido”. Al ingresar al recinto, Bielsa no saludó a Gabriel Ruiz-Tagle, subsecretario de Deportes, y cuando llegó frente al presidente le hizo un gesto con la cabeza para intentar no estrecharle la mano, pero no logró escaparle al incómodo momento: lo hizo con desgano y sin mirarlo a la cara.

Días más tarde, el rosarino fue consultado al respecto y aseguró: “Entendí que no había nada que festejar, por lo cual entendí que la invitación perseguía objetivos diferentes. Pero ése fue mi gran error. Por ese error me disculpé públicamente a los destinatarios de la ofensa que son el pueblo de este país. Un presidente, cuando invita públicamente, desde mi humilde punto de vista, convierte la invitación en una obligación, u obliga al que recibió la invitación a actuar descortésmente si elige rechazar la invitación”.

Como contrapartida, Piñera mostró la hilacha: “Estaba el ministro de Deportes y vi que Bielsa no lo saludó. Me pregunté qué hacer. Y no, estamos en La Moneda, yo soy el presidente y por tanto él tiene que saludar al presidente, al desgano, pero lo hizo”.

Mirá el incómodo momento entre Bielsa y Piñera.

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.