El último deseo de Diego Maradona: Ser embalsamado y exhibido

El pasado 13 de octubre, el astro habría firmado un documento dónde explicó que quería que pase después de su muerte.

Comparte

Mientras la familia, amigos y fanáticos despedían los restos de Diego Maradona en la Casa Rosada, se confirmó su último deseo, ser embalsamado y exhibido. El documento, que habría sido firmado el pasado 13 de octubre, llegaría en horas de la noche a manos de su familia y ellos decidirán su lo cumplirán o no.

Hace exactamente un mes y medio, el astro le habría exigido a su abogado, Matías Morla, dejar por escrito su última voluntad, programar su muerte y dejar sentado que luego de su muerte, sea embalsamado y exhibido, con el fin de poder ser venerado por sus fanáticos.

Según explicaron Jorge Rial y Martín Arévalo, en el documento el deportista expresó: “Luego de un profundo análisis quiero manifestar mi voluntad de que luego de mi muerte mi cuerpo sea embalsamado y exhibido”.

Tal como ocurrió con Evita, Juan Domingo Perón y San Martín, el exentrenador de la Selección Argentina de Fútbol pretendía que con su cuerpo se haga lo mismo. Asimismo, los periodistas explicaron que, más allá del escrito formal, el Diez manifestó en varias oportunidades este deseo.

A pesar de su voluntad, por el momento, los restos de Diego Maradona serán trasladados al cementerio Jardín de Bella Vista, dónde se encuentran enterrados sus padres, y en los próximos días su entorno analizará el documento y tomarán una decisión sobre el tema.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000