El miércoles por la mañana, Juan Martín del Potro venció a Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4, pero pocas horas después llegó una mala noticia que se agravó con el paso de las horas.
Es que la Torre de Tandil resbaló y su rodilla derecha quedó hinchada. Sobre el final de la jornada londinense, la organización de Queen’s anunció que el argentino se bajaba del torneo por lesión, algo anticipado por el equipo de trabajo de Delpo: “Juan Martín del Potro terminó su partido de la primera ronda de Queen”s con la rodilla derecha hinchada y muy dolorida después de resbalarse cerca de la red en el octavo game del segundo set. En las próximas horas se le practicarán estudios médicos para determinar el grado de la lesión. Informaremos los resultados oportunamente”.
Durante la mañana del jueves, se conoció el lamentable diagnóstico: fractura de la rótula de la rodilla derecha. “Tras las interconsultas con el médico Angel Cotorro, se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica. Ésta se realizará en los próximos días, en fecha y lugar que informaremos oportunamente”, fue el informe.
Sí, idéntico resultado al del 11 de octubre de 2018, luego de retirarse ante Borna Coric, en Shangai. La recuperación demandará una buena cantidad de meses, sobre todo, por tratarse de una reincidencia.
Reviví el momento de la lesión de Delpo.