10072025 - 23:30
REVELADOR

Juan Martín del Potro íntimo: “Dejé el tenis dos años, pero nadie lo sabía”

Un documental de la ATP descubre el costado más profundo del tandilense, que dio detalles sobre el momento más duro de su carrera.

Juan Martín del Potro es uno de los tenistas argentinos más talentosos de la historia, pero sus logros se vieron potenciados por las dificultades físicas que atravesó.

En 2009 venció en la final del US Open a Roger Federer y se quedó con su único Grand Slam hasta el momento; en ese lapso acumuló cuatro torneos consecutivos y un nivel estelar que lo puso entre los mejores del mundo. Pero se lesionó la muñeca, sí, cuando estaba en la cúspide, en la cresta de la ola.

Lo único que sabían los medios de comunicación era que no se sabía cuándo volvería a jugar, pero él tenía más dudas: ¿volvería a hacerlo alguna vez? Así lo reveló en un documental para la ATP.

Dejé el tenis hace dos años, pero nadie lo sabía. Nadie sabía que yo había dejado el tenis, sólo mi familia y mis amigos más cercanos. Pasé un par de meses en Tandil con ellos, tratando de encontrar un nuevo camino, otra vida ya sin el tenis. Después de ganar mi primer título de Grand Slam, estaba tratando de llegar al número 1 del mundo. Y todo cambió, porque me lesioné la muñeca derecha. Hace diez años lo hice bien, pero después empecé a tener problemas en la muñeca izquierda y eso me llevó a tres cirugías. Fue horrible, el peor momento de mi vida”, reveló el tandilense con lágrimas en los ojos y un tono tenue.

A pesar de estos obstáculos, Delpo nunca se dio por vencido. Relata que llamó a su médico, que se radica en los Estados Unidos y le planteó su máximo deseo: “Quiero intentarlo una vez más”. Su regreso en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron un antes y un después en su carrera, allí volvió a soñar. Tras un gran año, un buen 2017 y un 2018 que lo puso otra vez cerca de la cima, llegó otro duro golpe: se lastimó la rodilla y debió frenar nuevamente: “Fue otro momento horrible, porque quería volver a estar ahí (en el ATP Finals) después de cinco años, es un torneo en el que todos quieren estar. No es fácil clasificarse para entrar, pero será un buen desafío ver si puedo hacerlo una vez más”.

Ahora, la Torre de Tandil está de vuelta, intentando agarrar ritmo en la temporada de polvo de ladrillo.

¡Mirá el documental de la ATP sobre Juan Martín del Potro!

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.