23082019 - 06:44
MOMENTO CONMOVEDOR

A diez años del día en que Nadal hizo llorar a Federer de manera desconsolada

Roger no pudo contener las lágrimas durante su discurso como subcampeón del Abierto de Australia 2009 y el hecho dejó una marca en la historia del tenis.

“Dios, esto me está matando”. La frase pertenece a un Roger Federer roto en llanto, con lágrimas corriéndole por las mejillas mientras el Rod Laver Arena lo ovacionaba. El suizo había caído en la final ante Rafael Nadal y no pudo contener su tristeza. No le salían las palabras. Su intento de discurso conmovió a todos. Se fue de escena para ceder el micrófono.

El 1° de febrero de 2009, el suizo ya estaba cerca de ser el mejor de la historia. Era cuestión de tiempo para que ese mote sea sinónimo de su apellido. Esa noche buscaba su Grand Slam número 14 para igualar el récord de Pete Sampras. Sin embargo, tuvo en frente al español que, con 22 años y como líder del ranking ATP, logró su único Abierto de Australia: 7-5, 3-6, 7-6 (7-3), 3-6 y 6-2 en 4 horas y 36 minutos.

La demostración más humana de Roger se debió a un contexto muy particular, que sólo a un ganador nato le generaría semejante angustia. No sólo quería alcanzar a Pistol Pete, sino que anhelaba vengarse de Rafa. Es que el mallorquín lo había vencido en todas las superficies y estaba 13-6 en el historial. Además, Su Majestad llevaba disputadas 14 de las últimas 15 finales de Grand Slam, aunque cayó en cuatro de ellas -en tres, ante el español, incluyendo la “Batalla de todos los tiempos”, en Wimbledon 2008-. Otro dato: en la temporada anterior, el zurdo le había arrebatado el cetro mundial, tras 237 semanas de Roger como número 1.

Nadal levantó el trofeo, se paró frente al micrófono, saludó a Roger y lo elogió: “Antes que nada, lo siento por lo de hoy, pero eres un gran campeón, uno de los mejores de la historia. Vas a superar los 14 títulos de Sampras, seguro. Felicitaciones por toda tu carrera y te deseo la mejor de las suertes para el resto de la temporada”. Luego lo abrazó de la manera más fraternal, dando lugar a una de las imágenes más recordadas. Eso le dio algún tipo de fuerza al de Basilea. Luego de la caída y del llanto desconsolado ante los ojos del mundo y de Mirka, su esposa, volvió a tomar la palabra. “Voy a hacer un intento más”. Felicitó al campeón, agradeció como suele hacerlo y se corrió, con su plato gigante bajo el brazo.

La historia se sigue escribiendo y hoy, diez años después, Federer tiene 20 trofeos de Grand Slam, siendo récord absoluto en tenis masculino. Obtuvo el Abierto de Australia al año siguiente y en 2017 se tomó revancha ante Rafa en otra final de antología -obtuvo el título también en 2018-.

Aquella noche, Roger demostró que los grandes ganan, pierden y lloran, pero se vuelven a poner de pie.

Mirá acá el discurso en el que Roger Federer lloró desconsoladamente. 

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

REALITY
AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.