La historia de Max Taylor: del cáncer y la quimioterapia a jugar la Europa League

El futbolista de Manchester United fue convocado por primera vez luego de que durante la última temporada se sometiera al tratamiento en sus testículos.

Comparte

Las inferiores de los clubes de fútbol están llenas de chicos con sueños. Algunos se quedan en el camino por lesiones, otros por decidir no resignar algunas cosas para llegar al máximo nivel, pero también hay jóvenes como Max Taylor, quien vio cómo sus sueños se hicieron añicos cuando le diagnosticaron cáncer.

Llegó a Manchester United en 2014 y enseguida se destacó en las categorías menores. Hasta formó parte de la plantilla del primer equipo, aunque no hizo su debut. Es que en la temporada 2018-19, cuando se entrenaba con las estrellas, debió alejarse de las canchas para afrontar un tratamiento y eliminar el cáncer de testículos que azotaba su salud.

Enseguida comenzó con la quimioterapia y hasta hace nueve meses aún se sometía a las últimas sesiones. En septiembre de este año pudo sumarse nuevamente a los entrenamientos y se puso a punto con los juveniles. Por eso, Ole Gunnar Solskjær convocó al defensor de 19 años para el duelo entre los Diablos Rojos y Astana, por los 16avos. de final de la Europa League.

Mirá en la galería quién es Max Taylor.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000