Lionel Messi dio el visto bueno para que Marcelo Gallardo sea DT de Barcelona

El Muñeco podría dejar River en enero para reemplazar a Ernesto Valverde, que tambalea en su puesto.

Comparte

En horas donde River tiene la mente en la final de la Copa Libertadores, en la semifinal de la Copa Argentina y en seguir prendido en la Superliga, explotó una bomba que sacudió al club.

Es que la última derrota de Barcelona frente a Levante por 2 a 1 volvió a poner en la cuerda floja a Ernesto Valverde, que no logró que su equipo juegue bien ni logre solidez. Por eso trascendió que el culé quiere al Muñeco. ¿Es posible?

Sí, es posible, dado que fin de año se acerca y ese es el momento elegido por Gallardo para hacer balances y tomar decisiones en torno a diferentes aspectos (en algún momento fue continuidad, en otro fue hacerse cargo del monitoreo de las divisiones inferiores, en otra ocasión fue extender el contrato hasta el final de la gestión actual -diciembre de 2021-). En diciembre, el entrenador podría definir qué hacer, de acuerdo a sus hábitos. Esto influiría en demasía en la determinación de los dirigentes de Barcelona, dado que si Valverde se va en noviembre, sería difícil que esperaran al argentino hasta fin de año con un interino, por las urgencias de calendario.

Según informa Doble Amarilla, la única posibilidad de que el exenganche de Mónaco rompa su vínculo con el Millonario sería ante una posibilidad de semejante envergadura, como la que llegaría por parte del equipo catalán. Está claro que no pesa lo económico -tiene un contrato top para el continente-, sólo se trataría de la propuesta superadora a nivel fútbol, competitividad.

En otro aspecto sumamente importante figura la palabra de Lionel Messi, quien dio el ok para que el oriundo de Merlo llegue al banquillo blaugrana: lo votó entre los tres mejores del mundo en el premio The Best. También tiene el apoyo de ídolos del club, como Pep Guardiola, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Carles Puyol, quienes se refirieron a su labor de manera elogiosa y en numerosas ocasiones.

Desde el círculo íntimo del entrenador no se filtra información privada, pero sí es claro que el objetivo del Muñeco y su cuerpo técnico de aquí a fin de año es ganar la Copa Libertadores, la Copa Argentina, permanecer como líder de la Superliga y, si obtiene el trofeo continental, llegar lo más lejos posible en el Mundial de Clubes. Estos dos últimos torneos mencionados son asignaturas pendientes para un DT que es dueño de la época dorada de River.

Mirá qué dijo Pep sobre Gallardo.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000