Lionel Messi evitó involucrarse en cantos políticos durante una premiación

El argentino no aplaudió mientras todos coreaban "libertad, presos políticos", durante la entrega de La Creu de Sant Jordi.

Comparte

El jueves pasado, Lionel Messi recibió la Creu de Sant Jordi que otorga la Generalitat por los valores de “humildad y honestidad” que encarna gracias a sus éxitos deportivos y por y por su participación, a través de su Fundación, de la construcción del Pediatric Center del Hospital Sant Joan de Déu.

En cierto momento de la ceremonia, el delantero y capitán del Barcelona estaba aplaudiendo con todos los premiados pero dejó de hacerlo cuando se oyeron cánticos de índole política: “¡Libertad, presos políticos!”.

Los cantos se referían al referéndum del pasado 1 de octubre, donde se le preguntó a los ciudadanos de Cataluña si querían independizarse de España.

La Creu de Sant Jordi se otorga a personas y entidades que hayan prestado servicios destacados a Cataluña “en la defensa de su identidad especialmente en el plano cívico y cultural”.

En este contexto, es el segundo futbolista en la historia galardonado con este premio. Anteriormente había sido el holandés Johan Cruyff en 2006.

MIRÁ EL MOMENTO INCÓMODO QUE VIVIÓ MESSI

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000