Los aviones no pueden sobrevolar la casa de Lionel Messi

Una aerolínea española quiso ampliar las pistas del aeropuerto de El Prat, pero se encontró con esta dificultad. MIrá por qué las aeronaves no pueden pasar por el hogar del astro.

Comparte

Alguien como Lionel Messi, con su importancia y cuenta bancaria, podría tener lo que quisiera desde lo material. Pero hay privilegios con los que no cuentan y no podrían elegir, como por ejemplo que los aviones no sobrevuelen su casa. Bueno, el rosarino goza de ello.

Desde hace un año, Javier Sánchez-Prieto, presidente de la aerolínea española Vueling, intenta ampliar las pistas del aeropuerto de El Prat. Sin embargo, explicó cuál es una de las trabas: “Hay un espacio aéreo restringido que impide el desarrollo. No puedes pasar por alto donde vive Messi. Esto no sucede en ningún otro lugar del mundo”.

A pesar de ese titular, hay una explicación y el 10 culé no es responsable de esto. Es que el futbolista vive en Gavá, a unos 25 kilómetros del epicentro de Barcelona, rodeado del Parque Natural del Garraf. Esa zona es de exclusión aérea por una Ley que protege al medio ambiente: el sonido que producen los aviones perturba la vida salvaje y alteraría la naturaleza.

Esto ocurre también en lugares como Machu Picchu, el Castillo de Windsor, el Palacio de Buckingham y otros lugares con similares representación.

Mirá el día en que Messi pensó en irse de Barcelona.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000