Luis Enrique: “Con Messi hubo una tensión que yo no busqué”

El exentrenador de Barcelona reveló detalles de su primera temporada al frente del blaugrana y contó cómo fueron las semanas sucesivas al "Anoetazo".

Comparte

 

Luis Enrique asumió como entrenador de Barcelona a mediados de 2014, pero comenzado el 2015 hubo roces con Lionel Messi. Y el propio director técnico reveló detalles al respecto.

“Hasta que se solucionó todo, hubo un tiempo de tensión que yo no busqué, sin ninguna duda, pero que apareció y que tuve que gestionar. Pero a día de hoy sólo puedo hablar maravillas de Leo”, contó el DT de la Selección de España, en diálogo con Catalunya Radio.

El exfutbolista y el 10 habían tenido un cruce en un entrenamiento: en un amistoso, el técnico hizo de árbitro y no cobró una falta sobre el astro. Días después, el asturiano lo dejó en el banco en un duelo ante Real Sociedad, en Anoeta, donde el local se impuso por 1 a 0 y la grada y el periodismo cayeron contra el hombre de las gafas.

No tuvo más remedio que volver a contar con el rosarino entre los titulares, ya que el juicio del club lo condenaba a dejar el cargo por meterse con el máximo referente, uno de los que había cambiado la historia por completo: no sólo consiguió el título de la Liga, sino también el triplete en la temporada.

Fueron tres años de Luis Enrique al frente de Barcelona, donde cosechó nueve títulos y terminó con una relación más que amena con Lio.

¡Mirá los mejores goles de Messi en 2019!

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000