Murió Horacio Accavallo: El cartonero que se convirtió en ídolo del boxeo argentino

La dura historia del segundo argentino en lograr un título mundial luegro de atravesar una dura infancia.

Comparte

La noticia trascendió a primeras horas del día luego de que su hijo, Horacio Accavallo Jr., anunciara en su cuenta de Instagram que su papá había fallecido junto a la leyenda  “Así te voy a recordar viejo!. Con los brazos en alto como un Campeón. Gracias por tus enseñanzas y por inculcarme tus valores. Descansa en paz”.

Horacio tenía 87 años al momento de fallecer tras una década de padecer el mal de Alzheimer. Nació un 14 de octubre de 1934, en Villa Diamante, Lanús, provincia de Buenos Aires y fue considerado el segundo campeón mundial de Argentina al vencer al japonés Katsuyoshi Takayama, el 1 de marzo de 1966 en Tokio. Ganó el título en un fallo dividido por puntos, con tarjetas a su favor de 73-69 y 74- 67 y la restante en contra 71- 70.

Accavallo era hijo de un italiano y una española, ambos analfabetos, y tuvo  una dura infancia junto a cuatro hermanos juntando cartones en el depósito llamado “La Quema”. Llegada la adolescencia comenzó a ganarse la vida como botellero y lustrabotas.

Al pasar los años y luego de un gran esfuerzo, cumplió el sueño de convertirse en boxeador profesional y protagonizó en 1966 uno de los momentos más icónicos en la historia del boxeo nacional. Sin dudas su fallecimiento marca un hito en la historia del boxeo por su impronta en el rubro coinciden de hecho con que haya partido de este mundo en el día del boxeador argentino.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000