Seguramente, lo que sucedió en el partido entre el Leeds united y Aston Villa será recordado enteramente por los amantes del fútbol. El gesto de Marcelo Bielsa ordenando a su equipo que se deje marcar un gol no es común dentro de un fútbol ventajista, y con el agravante de jugarse el ascenso a la primera división inglesa.
Pero siempre hay un capítulo más en la historia del DT argentino. Su figura queda aún más agigantada por su posterior declaración ante la prensa, en la que dio una nueva lección de valores deportivos.
“No se lo regalamos. Se lo devolvimos”, aclaró Bielsa luego del partido caliente por la 35º fecha del torneo de segunda división.
“Los hechos son los que se vieron y la interpretación de los hechos los expresamos a través de la decisión que tomamos. El fútbol inglés es reconocido en ese sentido, por lo cual, no soy yo quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor”, concluyó.
El partido entre ambos equipo concluyó 1-1 y sentenció al Leeds a buscar subir de categoría por medio de los playoff, ya que quedó tercero, a cinco puntos del ascenso directo.