18092019 - 19:08
AUSENCIAS INSÓLITAS

Polémico ranking de mejores entrenadores de la historia: con Bielsa, sin Menotti ni Bilardo

Rinus Michels, Sir Alex Ferguson y Arrigo Sacchi conforman el podio. Los dos campeones del mundo con Argentina no figuran entre los 50; mirá en qué puesto está el Loco.

La revista France Football, la misma que entrega el Balón de Oro, armó un ranking con los 50 mejores entrenadores de la historia. Generó polémica por la ubicación de varios de ellos, pero sobre todo por la ausencia de tres campeones del mundo que dejaron huella.

¿Cuáles fueron los criterios para la elección? Títulos ganados, el carácter, duración de su carrera y también la influencia sobre aquellos directores técnicos que llegaron después.

Rinus Michels fue seleccionado como el más destacado. El holandés ganó todo con Ajax y llevó su fórmula a la Selección, donde fue subcampeón con la recordada “Naranja Mecánica”, uno de los mejores equipos de la historia.

El segundo lugar fue para Sir Alex Ferguson. El escocés obtuvo 38 trofeos en Manchester United, donde estuvo desde 1986 hasta 2013, dirigiendo más de 1500 partidos. El podio lo completa Arrigo Sacchi, el italiano que cambió la mentalidad futbolística de su país por lo demostrado en el Milan entre 1987 y 1991.

El cuarto y el quinto puesto fueron para Johan Cruyff y Pep Guardiola, dos entrenadores influenciados por Michels que, además, hicieron –Pep aún hoy– escuela cambiando la tendencia mundial de ver el juego.

Si bien el listado se completa con grandes apellidos de la historia del fútbol, no figuran tres campeones del mundo que trascendieron el tiempo, cada uno con su ideología: César Luis Menotti (título en Argentina 1978), Carlos Salvador Bilardo (en México 1986) y Mario Zagallo (en México 1970). Sin embargo, sí figura Marcelo Bielsa (puesto 48), que no cosecha grandes lauros en su palmarés, siendo su ascendencia, influencia, filosofía y estilo los grandes rasgos de su legado. Otros argentinos en el listado: Helenio Herrera (luego nacionalizado francés, está séptimo) y Diego Simeone, en la ubicación 31.

EL RANKING DE LOS 50 MEJORES ENTRENADORES DE LA HISTORIA

1. Rinus Michels
2. Sir Alex Ferguson
3. Arrigo Sacchi
4. Johan Cruyff
5. Pep Guardiola
6. Valeri Lobanovski
7. Helenio Herrera
8. Carlo Ancelotti
9. Ernst Happel
10. Bill Shankly
11. Matt Busby
12. Giovanni Trapattoni
13. José Mourinho
14. Miguel Muñoz
15. Brian Clough
16. Marcello Lippi
17. Nereo Rocco
18. Louis van Gaal
19. Ottmar Hitzfeld
20. Bela Guttmann
21. Fabio Capello
22. Zinedine Zidane
23. Viktor Maslov
24. Herbert Chapman
25. Jupp Heynckes
26. Bob Paisley
27. Jurgen Klopp
28. Albert Batteux
29. Guus Hiddink
30. Udo Lattek
31. Diego Simeone
32. Arsene Wenger
33. Vicente Del Bosque
34. Jock Stein
35. Tele Santana
36. Vic Buckingham
37. Rafael Benítez
38. Hennes Weisweller
39. Bobby Robson
40. Dettmar Cramer
41. Mircea Lucescu
42. Tomislav Ivic
43. Stefan Kovacs
44. Luis Aragonés
45. Frank Rijkaard
46. Otto Renhagel
47. Raymond Goethals
48. Marcelo Bielsa
49. Antonio Conte
50. Jean-Claude Suaudeau

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.