Benjamín Vicuña quedó varado y publicó un triste descargo

El actor viajó a Chile por trabajo y no puede reencontrarse con su familia en Buenos Aires porque las fronteras están cerradas.

Comparte

Sentado en medio de una sala teatral vacía, Benjamín Vicuña demostró su tristeza por no poder ver a su familia tras quedar varado en Chile. El actor viajó a su país natal el pasado 6 de marzo por trabajo y no puede regresar a Buenos Aires como consecuencia del cierre de fronteras impuesto por el Gobierno Nacional.

“Para nadie es una novedad hablar sobre los tiempos desafiantes que vivimos. Tiempos comparados con guerras que al menos yo no viví. Para nadie es fácil manejar en medio de la niebla, muchas veces sin saber cuál es el camino. Qué difícil para la ciencia y para nosotros entender que el aire puede ser nuestro enemigo, un beso un kamikaze y la distancia con nuestros seres queridos un salvavidas”, comenzó el artista en un extenso comunicado que compartió a través de Instagram.

Inmediatamente, el ex de Pampita contó que debió viajar al país trasandino para cumplir con su trabajo, pero aclaró que no puede soportar la angustia de estar lejos de su familia. El no poder ver a ninguno de sus cinco hijos y a su pareja más que por videollamada, se suma que tampoco puede trabajar y su teatro está cerrado: “Qué desolación ver como algo tan grande y noble como un centro cultural se cae a pedazos en medio del desinterés”.

Benjamín Vicuña viajó a Chile el pasado 6 de marzo y quedó varado tras las nuevas restricciones.

A pesar del mal momento personal, el actor reflexionó y confesó que nada de lo que a él le sucede se puede comparar con el dolor de perder a un ser querido por culpa de Covid 19. En ese sentido, señaló: “Nada de lo que menciono se compara al dolor de perder a alguien, eso es obvio, pero si es un dolor progresivo y aparentemente invisible”.

Por último, Vicuña develó el mal momento que atraviesan todos los trabajadores de la cultura y como consecuencia sus familia, que al tener los teatros cerrados los hace “invisibles”. De esta manera, con un texto que nace desde “lo más profundo de un hombre que improvisa”, pidió que por favor se haga algo para que él y todos los que lo acompañan en el mundo teatral puedan volver a trabajar.

Como consecuencia de su triste descargo, el chileno recibió cientos de mensajes de aliento, entre ellos de los colegas que comparten el sufrimiento que no pueden trabajar con normalidad desde hace más de un año.

Mirá el triste descargo de Benjamín Vicuña:


Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000