Bullying y miedo: Así lo describieron a Antonio Laje sus víctimas

Tras las denuncias públicas por violencia, detallaron cómo era trabajar junto a Antonio Laje.

Comparte

Después del escándalo que se generó con la salida de María Belén Ludueña, los compañeros de Antonio Laje, brindaron su testimonio sobre los maltratos, bullying y la violencia que se vivía en América TV y que contaban siempre con el aval de los directivos, incluso hasta hoy.

El Destape habló con varios extrabajadores del canal que estuvieron bajo las órdenes del reconocido conductor de Buenos Días América. El presidente del Grupo América Daniel Vila negó que existieran tales denuncias por violencia y el periodista se justificó en su exigencia. Sin embargo,  trabajadores del canal pegaron carteles que decían “no es exigencia, es maltrato” y el colectivo de Periodistas Argentinas publicó un informe que revela en detalle varios de los testimonios que dijeron sufrir violencia.

Todas los que brindaron testimonio a el portal, coinciden en que Antonio Laje no confiaba en el trabajo de nadie más que el suyo y de su productora general. No solo era falta de confianza, sino que criticaba, violentaba y humillaba a quienes consideraba que hacían mal las cosas. “Hay gente que todavía sufre consecuencias físicas y psíquicas por el maltrato de Laje en el trabajo. No son cosas circunstanciales, es un sistema de maltrato que encima es avalado”, relató la periodista Sandra Igelka.

Gritos y golpes en las mesas. Nada estaba bien nunca. Nos exponía al aire, nos trataba de inútiles y nos hacía desconfiar de nuestro trabajo”, fue otro de los testimonios. “El tipo es un paranoico del minuto a minuto. Un ‘exigente’ como él dice. Si me tocaba hablar a mí y me bajaba 0,2 puntos de rating, golpeaba el escritorio mientras yo hablaba“, contó Diego García Saez.

El testimonio de Diego García Saez

El maltrato diario de Laje hacia su equipo de trabajo, trajo consigo inestabilidad emocional, desconfianza, falta de autoestima y hasta internaciones por estrés. “Estábamos a 30 segundos de salir al aire y él no hablaba con vos, le hablaba a su productora y con mi presencia al lado le decía ‘para qué mierda lo pones a Diego si no sabe nada. Sacalo’. Desde el piso me decían ‘3 2 1’ y, después de esa situación, tenía que empezar a hablar al aire”, manifestó Diego, quién formo parte del equipo de trabajo de Buenos Días América.

Tanto Diego Garcia Saez, como Sandra Igelka, revelaron que había una lista de frizzados, es decir, personas que Laje excluía y dejaba sin tareas para hacer. “En mi caso personal me sacó todo. No tenía ninguna función pero tenía que ir a trabajar igual, te separaban a un rincón oscuro sin computadora, ni trabajo para realizar”, subrayó Igelka.

En la misma línea, la comunicadora sumó: “Un día, tuve una reunión con Laje en la que se entera que me habían dado la posibilidad de viajar a Cuba para hacer una cobertura especial. El pedido venía de los directivos y la reacción de Laje fue preguntarme ‘¿vos te estás cogiendo a alguien?"”, recordó la periodista.

Mirá los testimonios de los ex compañeros de Antonio Laje sobre sus maltratos:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000